Ir al contenido principal

Grupo de Telegram

¡Buenas tardes!
Hemos creado un grupo de telegram para que podamos estar más en contacto. Además ahí podéis mandarnos dudas, pedirnos ayuda con ejercicios o examenes o lo que necesitéis. 
Es muy fácil, os explicamos como: 
--> si ya tenéis telegram lo único que debéis hacer es darle a este link desde el dispositivo de donde lo tengáis. 
https://t.me/joinchat/RVbO-ho7qWrjLhpzW1mAyg
--> si no tenéis Telegram los pasos que tenéis que seguir son los siguientes, 
1. Desde un móvil o tablet al que tengáis acceso (si no tenéis pedidselo a vuestros familiares) id a Apple Store o Google Play
2. Una vez en Apple Store o Google Play teclead en el buscador  "Telegram" y descargarlo
3. Una vez lo tengáis descargado registraos, sólo necesitáis un número de teléfono al que os llegará un código vía SMS. 
4. Cuando lo tengáis dadle a este link para uniros al grupo:
https://t.me/joinchat/RVbO-ho7qWrjLhpzW1mAyg

Queremos que sepáis que en caso de que no podáis uniros seguimos activos en el correo que os hemos comentado en otros posts: araquevedo20@gmail.com 
¡Os esperamos!
Iván, Arantxa, Melissa, Miriam e Inés 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MÉTRICA. REPASO 3º Y 4º ESO.

Hola a to@s! Esta vez he decidido subir información y esquemas acerca de la métrica que os servirán de ayuda para cualquier comentario de texto lírico. ¡Que tengáis buena semana! Introducción La lírica es un GÉNERO LITERARIO que, desde el punto de vista del CONTENIDO, se caracteriza por una temática centrada en los sentimientos, emociones y vivencias del poeta. Y, desde el punto de vista de la FORMA, emplea habitualmente el verso, motivo por el que, tanto a la hora de analizar un poema como a la hora de construirlo, necesitamos saber cómo se miden los versos y cómo pueden rimar entre sí. En cuanto a los CONCEPTOS BÁSICOS que afectan a la lírica, estos son los más importantes: En el momento de medir hay que tener en cuenta dos aspectos: 1. LA LEY DE LOS ACENTOS FINALES 2. LICENCIAS MÉTRICAS 1-. LA LEY DE LOS ACENTOS FINALES Las sílabas gramaticales y las sílabas métricas de un poema no siempre coinciden ya que hay que tener en cuenta, entre otros aspectos, la PA

EJERCICIOS DE EXTRAER FACTOR COMÚN - 2º ESO

Como os hemos dicho en el anterior post, por aquí os dejamos los ejercicios para que practiquéis a extraer factor común: 1.- Extraer el factor común 2 de las siguientes sumas: 2.- Extraer el factor común  x  de los siguientes polinomios: 3.- Extraer el factor común 1/5 de las siguientes sumas de fracciones: 4.- Extraer el factor común x 2  de las siguientes expresiones algebraicas: 5.- Extraer el factor común 2 3   de las siguientes sumas: 6.- Extraer factor común de las siguientes raíces de sumas:  Haced los ejercicios poco a poco; no los dejéis para el último día. Si tenéis alguna duda, escribid al correo de ARA (araquevedo20@gmail.com) o ponedlo en los comentarios de este post y os contestaremos lo más rápido posible. ¡ÁNIMO CON ESTA CUARENTENA! Arantxa, Melissa e Iván.

LAS FIGURAS LITERARIAS. RESUMEN Y EJERCICIOS PARA PRACTICAR 3º Y 4º ESO.

Buenas tardes chic@s, os dejo una selección de algunas figuras literarias, probablemente, las más utilizadas en los textos, no sólo líricos sino también narrativos. Encontraréis el resumen y posteriormente unos ejercicios para localizar dichas figuras literarias cuyas repuestas encontraréis más adelante. Espero que esta información sobre todo os sirva de gran utilidad a la hora de realizar cualquier comentario de texto. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o consulta y ante todo os deseo salud y paciencia que ya va quedando menos. ¡Un saludo! Ejercicio:  ¿Qué figuras literarias encuentras en estos versos? (Abajo encontrarás las respuestas). -Del monte en la ladera por mi mano plantado tengo un huerto. (Fray Luis de León) -En el silencio sólo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba  [...] (Garcilaso de la Vega) - Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar  [...] (Jorge Manrique) - Ser y no saber nada, y sin ru